I Encuentro de Estética, Filosofía y Series de Tv/Streaming

El pasado 24 de mayo, en instalaciones de la Facultad de Humanidades, se llevó a cabo el I Encuentro de Estética, Filosofía y Series de TV/Streaming, realizado por las cátedras de Epistemología I y Filosofía de la Comunicación, del Departamento de Filosofía.

Del taller dictado participaron alrededor de 80 asistentes, entre ellos, alumnos del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), y estudiantes de la Carrera de Filosofía.
Este primer encuentro estuvo a cargo del Lic. Naim Garnica y del Dr. Héctor Ariel Feruglio, quienes orientaron algunas discusiones no sólo filosóficas, sino también estéticas, que advierten el papel que juegan estas expresiones artísticas en la sociedad actual. Sus estudios en los nuevos medios de comunicación analizan la crisis del concepto de obra de arte en el marco de las series de televisión.
Las exposiciones trabajaron temáticas como la presentación de los problemas sociales en el formato televisivo, la tensión entre arte e industria ante la creciente transformación de todo en “contenido”, entre otros.
El taller resultó un encuentro de concepciones estéticas y artísticas enmarcadas en un análisis de carácter inconcluso y la algoritmización del gusto a partir de la digitalización.