Presentación del Libro Foucault Un visionario del Siglo XXI - Exegesis de los Anormales, de la Lic. Silvia Almendra

En un emotivo acto homenaje, el día 12 de junio, en el Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, se presentó el libro Foucault un Visionario del Siglo XXI – Exegesis de los Anormales, autoría de la Lic. Silvia Almendra.

La Facultad de Humanidades a través de este homenaje, ha recordado a una prestigiosa docente del Departamento Letras. En esta ocasión autoridades de la casa, colegas y familiares pudieron dimensionar amplia trayectoria académica y humana de la profesora. La obra, que hoy se conoce gracias a la bondad de sus hijos quienes no quisieron dejar en el olvido este importante material, queda a disposición de la institución para su divulgación y conocimiento.
En la oportunidad se escucharon palabras a cargo de la Directora del Departamento Letras, Profesora Graciela Toledo y de la Prof. Karina Tapia. La presentación del libro estuvo a cargo del Profesor César Vera Ance, colega y amigo personal de la querida profesora.
También estuvieron presentes, compañeras del Colegio Secundario "Nuestra Señora del Huerto", promoción 65. A través de las palabras de la Prof. Estela Sartor, la lectura de una "semblanza" redactada por la Sra. Lia Benaventti y la presentación de una placa con el nombre "Silvia Estela Almendra", para que sea ubicada en un aula del Departamento Letras, las compañeras y amigas compartieron el sentido homenaje.
Momentos de gran emoción se vivieron en la muestra de un video recordatorio, realizado por la profesora Claudia Zurita, como así también se apreciaron las palabras de agradecimiento, manifestadas por su hijo el Arq. Javier Bracamonte.
El evento culminó con la interpretación de dos temas musicales elegidos para la ocasión "A mi manera", de Paul Anka, y "Honrar la vida", de Eladia Blazquez, interpretados por la artista catamarqueña "Nena" Herrera.