Dictado del Seminario de Postgrado: Concepciones de la Enseñanza y de la Práctica de Enseñanza

El seminario, “Concepciones de la Enseñanza y de la Práctica de la Enseñanza”, se lleva a cabo en La Facultad de Humanidades durante los días 22 y 23 de junio del corriente. Este seminario forma parte de la oferta curricular de la Especialización en Didáctica y Curriculum dependiente de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad de Humanidades.

El mencionado seminario está a cargo de la prestigiosa docente-investigadora, Dra. Celia Liliana Salit, de la Universidad Nacional de Córdoba cuya vasta trayectoria la distingue en el campo de la práctica docente y la enseñanza.

Este espacio a su cargo reconoce el rol fundante de la enseñanza como actividad central en la docencia. Además, se caracteriza por profundizar sobre los matices y devenires de la práctica docente. Y, a su vez, considera la relación entre contenidos, métodos y contextos.
Durante esta jornada, la Dra. Salit hace referencia a las concepciones metodológicas de la enseñanza, sus especificidades, la agenda clásica en la didáctica y la ampliación de su sistema categorial entre otros temas.
Estas acción programada por la Secretaría de Posgrado e Investigación invita a los interesados, profesores de nuestra casa y asistentes externos, a reflexionar sobre el significado actual del Sistema Educativo Nacional como comunidad académica. Así, este espacio propone visualizar los dispositivos de regulación y control de las prácticas escolares y el rol docente como moldeador de las mismas.