Presentación del libro: Inclusión/es en la Escuela Secundaria. Itinerarios de lo Posible

El miércoles 27 del corriente, en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, se presentó el libro Inclusión/es en la Escuela Secundaria. Itinerarios de lo Posible, realizado por el Grupo de Investigación de Estudios Regionales sobre Educación, Políticas y Subjetividades de la Facultad de Humanidades, integrado por docentes-investigadores de diversas áreas de las Ciencias Humanas.

La presentación tuvo la modalidad conversatorio, en el que los autores, Aida Acevedo, Ana Griselda Díaz, Cecilia Evangelina Meléndez, Edith Luna Villanueva, Tania Elizabeth Romero, Celeste Sánchez Escalante, Beatriz del Valle Toledo y Claudio Ariel Urbano, expusieron los temas centrales. Por su parte, el director del proyecto, el Dr. José Yuni, se refirió al trabajo realizado por el equipo de docentes de la Facultad de Humanidades y el apoyo para la realización de esta publicación por parte de la Agencia Nacional de Promoción Científica, a través del proyecto PICT3104/2014 Interpelaciones de la Inclusión Social, la Inclusión Digital y las Culturas Juveniles a la Gramática Escolar de la Escuela Media: Análisis de Contextos de Catamarca, Santiago Del Estero y Villa María (Córdoba). Asimismo, parte del estudio fue financiado con fondos del proyecto PIO-CONICET Impacto de las políticas socio-educativas de inclusión social en trayectorias biográficas y sociales precarizadas de jóvenes catamarqueñ@s, y el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Catamarca, mediante subsidios plurianuales.
El abordaje de este libro analiza una temática convocante, como es la inclusión, por sus potencialidades y sus profundas implicancias educativas, sociales, culturales, políticas y netamente humanas, todas las cuales atraviesan los diferentes capítulos que lo constituyen.
Para finalizar este importante evento, se hizo entrega de ejemplares a los autores y a las bibliotecas de la institución, y se compartió un brindis de camaradería por este evento.