Narrativas de la Argentina en voces del presente

(Taller y Conversatorio sobre los temas incomunicación, aislamiento y lo siniestro en algunos cuentos de jóvenes escritores de nuestro país)

• Taller “Narradores jóvenes de la Argentina: Mariano Quirós, Luciano Lamberti y Samanta Schweblin
  • Conversatorio: incomunicación, aislamiento y lo siniestro en la literatura y el arte
  • Muestra fotográfica intervenida

La cátedra Literatura Argentina II del Departamento Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca ofrecerá el próximo martes 09 de octubre, desde las 16.30 y hasta las 21 hs. en la Sala de Conferencia de nuestra Facultad, dos actividades académicas interrelacionadas: un taller sobre textos de narradores jóvenes de la Argentina, y un conversatorio sobre temas comunes que se desprenden de los textos que se trabajarán durante el taller.
La iniciativa, que surgió del interés de las estudiantes, se ha gestado a lo largo del cursado de la materia y se prolongará en estas sendas actividades, cuyo objetivo es crear las condiciones necesarias para poner en práctica lo aprendido durante el cuatrimestre. Por ello mismo, son una instancia formativa más en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Surgido en el seno de las clases, la propuesta intenta romper las fronteras físicas que impone un aula, y llegar a otros estudiantes, más allá del ámbito académico, en especial a aquellos que asisten a los Institutos de Educación Superior (IES), a compañeros de otros departamentos de la Facultad y a la comunidad en general.
Tanto el Taller como el Conversatorio quieren ser espacios para la puesta en común, la discusión y la búsqueda de consensos sobre las distintas líneas temáticas que proponen los textos y que, de diferentes modos, nos atraviesan como sociedad. Como complemento, habrá una muestra fotográfica intervenida, a partir de los temas que proponen los cuentos.
Las actividades son libres y gratuitas. Se entregarán certificados de asistencia. El cupo máximo es de 80 inscriptos y tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Facultad de Humanidades. Oportunamente, se informará a los interesados dónde conseguir el material de lectura. Al finalizar, se hará un sorteo de libros entre los inscriptos presentes.

IMG-20180910-WA0016