A sala llena se desarrolló el Café Literario “Huellas de Catamarca”

El día 5 de octubre se llevó a cabo el Café Literario “Huellas de Catamarca”, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Belén. Esta actividad cultural se realizó en el marco del VIII Congreso Internacional de Ciudades y Pueblos del Interior y fue coordinada por la escritora Vanina Reinoso, en representación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.

Colaboraron en la organización la Secretaria de Extensión y Vinculación Lic. Lili Exeni, la Prof. Karina Tapia del Dpto. Letras, la Directora de Educación Municipal de Belén Prof. Ramona Ramos y el Director de Ceremonial y Protocolo Cristian Ogas de la Municipalidad de Belén.
En este evento cultural, los escritores compartieron con el público la lectura de algunas de sus obras. La actividad fue enriquecedora por la pluralidad de voces y puntos de vista que se presentaron. Los asistentes y los autores pudieron confraternizar en un ambiente ameno.
Entre los narradores y poetas que se hicieron eco de la convocatoria se encuentran: Luis Alberto Taborda (Tinogasta), Enrique Traverso (SFVC), César Augusto Vera Ance (SFVC), Karina Tapia (SFVC), María Mercedes Chasampi (SFVC), Graciela Córdoba (SFVC), Guillermo Fernández (Fiambalá) Reinaldo Antonio Aibar Herrera (Belén), Segundo Eulogio (Belén), Juan Antonio Peñaloza (Belén), María Esther González (Tucumán), Viti Luna (Andalgalá-Belén),Luis Rodolfo Agullo (Tucumán). También se sumaron tres alumnas que asisten al Taller de Escritura Literaria dictado por el Departamento Letras de la Facultad de Humanidades, UNCA: Rosalí Pineda Olima, Paula Bustamante y Daniela Villagra. Por su parte, Daniela Aibar, en representación de la Biblioteca Popular Obispo Esquiú de la ciudad de Belén, leyó textos de Luis Franco.