Lanzamiento del plan de apoyo continuo a la formación profesional inicial

El pasado miércoles 17 de octubre, en el pabellón “Julio Herrera” de la Facultad de Ciencias Agrarias, se realizó el lanzamiento del Plan de Apoyo Continuo a la Formación Profesional Inicial perteneciente a la Facultad de Humanidades. En el marco de este proyecto se dictó el Taller: Aprendiendo y desaprendiendo técnicas de estudio –parte 1, coordinado por la Prof. Claudia del Valle Zurita docente del Departamento Letras.

Esta actividad que se desarrolló con una numerosa concurrencia y la presencia de la Lic. Lilia Exeni Secretaria de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades, el Coordinador de Asuntos Estudiantiles Prof. Juan Olas y del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Ing. Oscar Arellano, apuestan esta iniciativa en pos del aprendizaje exitoso de los alumnos de la Universidad Nacional de Catamarca.
El Taller destinado a alumnos de 1 y 2 año de ambas unidades académicas, enseño técnicas de estudio, estrategias, procedimientos o métodos, que se ponen en práctica para adquirir aprendizajes, ayudando a facilitar el proceso de memorización y estudio, para mejorar el rendimiento académico.
Entre las propuestas que pretende desarrollar el Plan de Apoyo Continuo a la Formación Profesional Inicial se desarrollaran charlas, conferencias, conversatorios que contribuyan a la formación y acerquen diferentes estrategias e instrumentos para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes. Este plan de trabajo pretende ampliar y complementar el servicio de tutorías que tiene la Facultad de Humanidades.