Acto de apertura de las XVIII Jornadas de Filosofía del NOA

El pasado 24 de octubre, en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca se realizó el acto de apertura de las XVIII Jornadas de Filosofía del NOA con el lema: Temas, preguntas y autores en el Centenario de la Reforma Universitaria, organizadas por el Departamento Filosofía de la Facultad de Humanidades.

La comunidad filosófica de Catamarca y el NOA se hacen presentes una vez más, como hace más de treinta años proponiendo para esta edición actividades, que convocan a, un espacio de discusión y debate en torno a temas, preguntas y autores que abordan problemas filosóficos desde una perspectiva situada.
El acto de apertura presidido por la señora decana, Mg. Patricia Breppe, el señor vicedecano Lic. Orlando Abarza, el señor decano de la Facultad Tecnología y Ciencias Aplicadas Ing. Carlos Savio, y la señora Secretaría Académica y de Postgrado de la UNCA Lic. Patricia Caffettaro y demás autoridades de la Facultad de Humanidades, participaron de este acto académico. Entre las alocuciones la Directora saliente, Prof. Silvana Gordillo, del Departamento Filosofía expreso su agradecimiento y colaboración a todos los que permitieron la realización de estas jornadas, así también el Director electo, Dr. Omar Quijano, reflexiono sobre la importancia del encuentro dado que “la tarea de reflexión filosófica requiere de espacios de interlocución reales” y la señora decana, Mg. Patricia Breppe dio la bienvenida a todos los asistentes y auguro éxitos para estos días de Jornada.
El espacio cultural estuvo a cargo por docentes del Departamento de Filosofía, el Dr. Horacio Tarragona y el Dr. Héctor Feruglio, quienes recibieron un reconocimiento por su colaboración al igual que la artista plástica Mariana Abregú (recibió su hijo), autora de la obra “La Ausencia y la Memoria”, que cedió su obra para su utilización como imagen que representa a las jornadas. Por último se entregó un obsequio al Dr. Luis Alberto Reyes, quien estuvo a cargo de la conferencia inaugural.