Muestra taller "dispositivo de mediación curricular"

El pasado martes 30 de octubre, se llevó a cabo en instalaciones de la Facultad de Humanidades la muestra-taller denominada "Dispositivos de mediación curricular". El evento se presentó como actividad de extensión promovida desde la cátedra "Taller de diseño y producción de materiales curriculares" y el proyecto de investigación: "El uso de las imágenes como materiales curriculares en la construcción socio-cultural del saber. Una mirada interdisciplinar".

Coordinada por la Esp. Hernández Emilce y desarrollada en colaboración con alumnos de la cátedra, la propuesta reunió un numeroso público conformado por docentes y estudiantes de carreras de profesorados de instituciones educativas de la provincia y de la Facultad.

El objetivo principal consistió en visibilizar diferentes dispositivos de mediación, fundamentados desde su dimensión teórica y procedimental, a fin de que operen como sustento heurístico de los procesos de selección y producción de materiales en quienes atraviesan las primeras experiencias de práctica docente. La fundamentación teórico/procedimental desplegada propició la identificación de algunas categorías de análisis crítico que se consolidan como argumentos válidos para la reflexión ante los procesos de selección, reedición y producción de los distintos formatos materiales de mediación.