Acto de Bienvenida a nuevos Becarios CONICET 2018.

El Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca (CITCA) –dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), realizo el pasado viernes 16 de noviembre, en instalaciones del Salón Auditorio Nº1 de las Aulas nuevas de la Universidad Nacional de Catamarca, el Acto de Bienvenida a nuevos Becarios CONICET 2018.

Allí, se dio formalmente la bienvenida a los recursos humanos que ingresaron durante el corriente año: 8 becarios doctorales, 3 postdoctorales y 1 becario INTA/CONICET. Además se reconoció a los doctores Marcos Quesada y Enrique Moreno por su reciente promoción en la Carrera del Investigador.
Estuvieron presentes, el director y vicedirector del CITCA, Dr. Ricardo Farías y Dr. José Yuni, respectivamente y la vicerectora de la UNCA, Dra. ElinaSilvera de Buenader.

El Vicedirector del CITCA tomo la palabra "Ser becario implica apropiarse de una condición de beneficiario individual de una oportunidad comunal que es gestada por nuestra sociedad que apuesta a que podamos formarnos para buscar respuestas a través de la ciencia y la tecnología a sus necesidades; ser becario no es un empleo sino un proceso en el que la actitud y la aptitud científica encuentran su cauce y se perfeccionan. Esperamos lo mejor de nuestros becarios, convencidos de su potencial y comprometidos con ofrecerles las mejores herramientas formativas"

Por su parte, la vicerectora de la UNCA indicó "Anhelamos que el CITCA impulse la Formación investigativa y la investigación como formadora en la docencia, felicito a los nuevos becarios y a los investigadores que ascendieron en la carrera, esto significa que el CITCA está creciendo, y es una realidad para nosotros",señaló.