Nuevos Graduados en la Facultad de Humanidades

. Novedades

El pasado 14 de diciembre, en el Aula Magna “Prof. Federico Emiliano Pais” de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizo el acto de Colación de las carreras de Grado y Ciclos de Complementación Curricular, 138 alumnos concluyeron sus estudios en la Facultad de Humanidades con un gran marco de público.

En la emotiva ocasión, la decana de la Facultad, Mgter. Patricia Breppe, destacó que “para Humanidades siempre es un evento muy importante y este año, contamos con egresados que vienen de Ciclos de Complementación Curricular que estamos implementando en la región, como el caso de los Licenciados en Psicopedagogía, que vienen de Salta y de Tucumán. Además de eso, por supuesto, tenemos a los egresados de nuestra provincia”, manifestó orgullosa la directiva académica.
“Entregamos a la comunidad catamarqueña y regional, un número importante en graduados con una formación en docencia de las disciplinas que tenemos: Inglés, Francés, Trabajo Social, Filosofía, Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, letras y Geografía. Estos son los profesionales que van a habitar las aulas y que cumpliendo sus responsabilidades desde ese lugar, van a propiciar que se generen los procesos de emancipación y desarrollo profesional, como cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje. Ha sido un año intenso de trabajo con proyectos académicos muy importantes, sobre todo en términos de integración regional”, consideró Breppe, recordando, entre otros puntos clave de 2018, el Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior que se desarrolló en octubre en Belén.
A su turno, una de las egresadas de la jornada, Leila Quintar, quien se recibió de profesora de Historia, expresó su gran satisfacción al obtener este logro, ya que “desde chica me encantó la historia, y la posibilidad de enseñarla y transmitirla en las secundarias era mi gran anhelo. Además, al venir de una familia de docentes, es algo que siempre ha estado en mí”.
Asimismo, Bernardo Stefan Sauzuk, flamante profesor de Geografía, dijo sobre esta circunstancia que “es una forma de cerrar una etapa muy importante en mi vida. Gracias a esta carrera dejé de considerar a la Geografía como ciencia alejada de todas las problemáticas sociales. Descubrí una geografía distinta”, expresó el joven, orgulloso de recibir el diploma que lo acredita como docente en esa materia.