Reunión Informativa M.A.C. 2019

El pasado 13 de febrero, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Humanidades, se realizó la primera reunión del equipo de trabajo que coordina el Curso de Ingreso Módulo de Articulación Común (M.A.C.), que se ofrece a todos los ingresantes a las carreras de esta Facultad.

Esta reunión, previa al inicio de actividades, fue de carácter informativo, ya que se dieron a conocer fechas, modos de trabajo, organización y desarrollo de las actividades planteadas durante el trayecto.
La señora decana, Mgter. Patricia Breppe, remarcó a los asistentes la importancia para los estudiantes de esta propuesta formativa y para su permanencia en nuestras carreras.
El equipo está integrado por: Coordinadora General del Módulo de Articulación Común, Directora de Asuntos Académicos, Prof. Patricia Freddolino; Coord. del Módulo Disciplinar, Prof. Mirtha González, y Coordinadora del Módulo de Lectura, Comprensión y Producción de Textos, Prof. Vanina Reinoso.
Este año se presentó una nueva propuesta: el Modulo de Tecnologías de la información y la Comunicación, a cargo de la Prof. Tania Romero. Con esto, desde la gestión y la coordinación se busca brindar a los ingresantes todas las herramientas que les permitan ingresar, permanecer y culminar las carreras elegidas.
Cada año, la facultad elabora y redefine estrategias para atender las causas de la deserción estudiantil y proponer alternativas para superarlas. Por ello, el curso de ingreso es pensado y trabajado como el primer paso de un trayecto más amplio. También, en esta nueva propuesta, los alumnos tendrán acceso libre al material de trabajo, que se encuentra en la página web de la facultad.