Inicio de actividades en Humanidades: 800 Ingresantes

En la tarde de ayer, lunes 18 de febrero, el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca se vio colmada de alumnos ingresantes dispuestos a participar del acto de Apertura e Inicio de las actividades del Modulo de Articulación Común (M.A.C.), que se cursará en las diferentes carreras que se dictan en esta Unidad Académica.

Entre las palabras de recepción a los ingresantes, se escuchó al presidente del Centro de Estudiantes, Daniel Díaz, quien expresó: “Hoy dan el primer paso para iniciar su futuro, el que les traerá el tan ansiado título. Deben esforzarse y honrar este compromiso asumido. Contarán con nosotros para todo lo que necesiten en su diario académico. Ustedes podrán disfrutar de una universidad laica, pública y gratuita. En nombre todos los miembros del Centro de Estudiantes, les pedimos su apoyo para mantener la lucha por la educación, una lucha de todos los días. Les deseamos el mejor de los éxitos para este año”.
Para finalizar el acto de bienvenida, la decana de la Facultad, Mgter. Patricia Breppe, señaló: “Ciertamente, ver este amplio marco de jóvenes que llegan a la Facultad de Humanidades es un hecho por demás auspicioso y también un gran desafío para recibirlos y contenerlos, así esta decisión tan importante que han tomado hoy en sus vidas pueda llegar a feliz término. Ingresan a una Universidad pública que, a través de la decisión del pueblo argentino, decide que todos ustedes tengan un lugar para formarse en la disciplina que deseen, con un ingreso gratuito, garantizando pluralidad y con la participación de todos los claustros. Ustedes van a tener un modulo disciplinar y otro modulo de producción y comprensión de textos con nuevas herramientas para conocer y tomar contacto con la vida universitaria y su desarrollo, más los aportes del nuevo bloque como las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), con una duración aproximada de 4 semanas para reforzar conceptos e ideas e iniciar un excelente año académico y llegar a la meta anhelada”.