Diplomatura Universitaria en Educación Maternal

Novedades

La Diplomatura Universitaria en Educación Maternal es una propuesta de formación y reflexión para docentes y profesionales que se dedican al cuidado, la crianza y la educación de niñas y niños desde los cuarenta y cinco días hasta los dos años de edad. En esas primeras etapas de la vida humana es muy importante el carácter estructurante del vínculo emocional y del juego para el desarrollo neuronal, la interacción psicosomática y la constitución de la subjetividad, en ese sentido se busca capacitar a las docentes y cuidadoras de modo que tengan recursos para atender esas necesidades.

OBJETIVOS

Promover la formación continua de las/los docentes titulados en Educación Inicial y egresados de las Universidades Públicas Nacionales o de Institutos de Educación Superior para ampliar y profundizar conocimientos sobre la educación maternal y las instituciones para niños comprendidos, entre 45 días a 2 años de edad.

Reconocer la importancia del abordaje tríadico cuidar, criar y educar en la educación maternal.

Régimen Académico

Es de modalidad presencial y se dicta en la Facultad de Humanidades los sábados cada 15 días.

Total de Horas: 350 horas reloj

Estructura Curricular

Seminarios:
  • Marcos sociohistóricos, políticos y pedagógico de la educación maternal
  • Puericulturay primeros auxilios

Módulos:

• Sujetos de la educación maternal
  • La organización del cuidado, crianza y educación maternal
  • Perspectivas didácticas y programación de la enseñanza en educación maternal

Talleres:

• Juego arte y literatura de la crianza, cuidado y educación maternal
  • Taller de trabajo integrador

La diplomatura está dirigida a:

• Docentes egresados de profesorados en educación preescolar, de profesorados en educación inicial y otros.
  • profesionales interesados en la educación maternal

Requisitos de Admisión

Presentación de la documentación exigida por la Facultad, a saber:

• Formulario de inscripción.
  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia de título de nivel superior universitario o no universitario.

Las inscripciones se realizan completando el formulario:

Inscripción Online