Encuentro Cultural “Mujeres en Escena

En la tarde ayer en la Facultad de Humanidades de la Universidad nacional de Catamarca se llevó a cabo el encuentro cultural “mujeres en Escena”, actividades en el marco del día internacional de la Mujer, las mismas fueron programadas y coordinadas por la Secretaria de Postgrado, la Dirección de Postgrado, el Doctorado en Ciencias Humanas , la Especialización en Políticas de Genero y Violencia, la Secretaria de Vinculación y Extensión , la Dirección de Extensión de la Facultad de Humanidades y el equipo de Ecología Política- CITCA-UNCa

Las actividades dieron comienzo en el hall central, con la muestra e intervención de mujeres ceramistas y pintoras de nuestro medio. Luego se realizó el encuentro teniendo como protagonistas reconocidas mujeres, en primera instancia la personificación de Blanca Gaete “Mujeres de la Albaca”, la presentación de Natalia Torres, Natalia Negro y el músico Luis Torres, la interpretación poética de Celia Sarquis y la conducción de Mariana Ventrice.
El encuentro culminó con el reconocimiento a mujeres con trayectoria en el acervo cultural de nuestra provincia como Blanca Gaete, destacada actriz a nivel nacional e internacional. Elvira Bulacios artesana reconocida del Departamento Ancasti por el oficio de hilar y tejer con seda de mariposa, Catalina Rasgido de Tinoigasta destacada coplera y Cruz Farfán coplera y vidalera nacida en Antofagasta de la Sierra.
La Decana de la Facultad de Humanidades Magister Patricia Breppe se refirió en el evento, acerca de la importancia de resguardar y transmitir nuestra cultura a través de estos espacios de expresión y visibilidad de las mujeres y sus luchas a través del arte, como otra forma de expresión, dentro de las líneas políticas de la perspectiva de género que viene desarrollando la gestión.