MAC-2019 - TALLER: Una aproximación a la vida estudiantil en el contexto universitario

Con el objetivo de explicar a los/las ingresantes de la Facultad de Humanidades 2019 el funcionamiento de la institución y el rol de los estudiantes en el co-gobierno universitario, se llevó a cabo este miércoles 13 de marzo, el tercer taller del bloque “Vida Universitaria” del MAC.

El espacio elegido para el desarrollo de las actividades fue el Aula Magna “Federico Emiliano Pais”. Allí se concentraron los ingresantes de todas las carreras para escuchar a los estudiantes que se desempeñan en el Centro de Estudiantes, en el Consejo Directivo (representando a las agrupaciones Renovación Universitaria, UJS y Franja Morada) y en la Federación Universitaria de Catamarca: FUCA.
El Prof. Juan Olás, Coordinador de Asuntos Estudiantiles de la FH, explicó: “el encuentro busca generar una conciencia ciudadana y democrática en los ingresantes; esperamos que cada estudiante comprenda el actual modelo de universidad en la que está inserto y valore los alcances de la reforma universitaria”.
Por otro lado, agradeció la presencia de los profesionales de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCA, quienes presentaron un importante informe sobre los servicios de salud, deportes y convocatorias a becas de comedor, residencia, transporte y ayuda económica que se generan en la UNCA.
El último encuentro de “Vida Universitaria” tendrá lugar el miércoles 20 de marzo en “La Plaza de la Reforma”. El mismo día las autoridades de la facultad estarán presentes para compartir con los estudiantes un brindis de cierre del MAC 2019.