Cierre de Actividades del Bloque Vida Universitaria

En la tarde del 20 de marzo, la Plaza de la Reforma de la Universidad Nacional de Catamarca se convirtió en el escenario apropiado para disfrutar del cierre de las actividades del bloque “Vida Universitaria” del Módulo de Articulación Común, que estuvieron coordinadas por la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades.

Este trayecto académico se inició en el mes de febrero, con la participación de alrededor de 900 estudiantes que eligieron la Facultad de Humanidades para dar inicio a una nueva etapa formativa.
Los alumnos de primer año se congregaron en la simbólica plaza para disfrutar de actividades recreativas y de integración mediante shows musicales, concurso de banderas alusivas a su carrera y entrega de premios.
En la oportunidad, estuvieron presentes el señor rector, Ing. Flavio Fama, la señora Decana Mgter. Patricia Breppe, el Sr. Vice Decano, Prof. Orlando Abarza, los coordinadores del MAC junto a Directores de Departamento, representantes del Centro de Estudiantes y de las agrupaciones estudiantiles y docentes de la casa.
En el cierre de este importante ciclo la señora decana expresó “el MAC es una primera instancia que culmina hoy, e inmediatamente comienza el acompañamiento a los estudiantes a través del Programa de Tutorías”. Explicó que el programa está integrado por docentes de las diferentes carreras de la facultad con el objetivo de reforzar el proceso de aprendizaje y acompañar a los jóvenes a través de los mecanismos y los dispositivos institucionales necesarios. Para finalizar sostuvo: “Nuestro propósito es que cada estudiante pueda alcanzar el sueño de tener una titulación universitaria”.