Acto Homenaje por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia Compromiso por mantener viva la memoria y las memorias

La Facultad de Humanidades organizó una agenda de actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Iniciaron el lunes 18 de marzo con el taller “Reconstrucción y Permanencia de la Memoria”, a cargo del Lic. Carlos A. Romero, docente del Departamento Letras y culminarán el jueves 28, con un taller literario.

memoria1

En el marco del cronograma, el viernes 22 en el Salón Amarillo de la UNCA, se llevó a cabo el acto central que contó con la presencia de autoridades de la facultad, de la universidad y de instituciones educativas. También estuvieron presentes representantes de organizaciones de la sociedad civil y familiares de desaparecidos. En la oportunidad, recibieron la “Mención Día de la Memoria Facultad de Humanidades – 2019”, la Lic. Ana Cristina Ibáñez y la Sra. Noemí Toledo. En las palabras alusivas, la Sra. Decana, Mgter Patricia Breppe, expresó “Los argentinos tenemos que entender y aprender, (…) NUCA MÁS la violencia política, NUNCA MÁS la violencia de la muerte por imposición político-ideológica. En la convivencia democrática los argentinos sabemos que la participación y los planteamientos de las más disímiles ideologías deben hacerse en un ámbito de paz y en un marco de reconocimiento del otro”.

memoria2

Los eventos programados por la Facultad de Humanidades y coordinados por la Secretaría de Vinculación y Extensión, junto a la Cátedra Libre de la Memoria, concluirán el próximo jueves 28 con el taller literario “Los libros prohibidos”, destinado a los alumnos de 5to. y 6to. año de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú (Nivel Secundario). El lugar elegido para el cierre de las actividades de la Semana de la Memoria, es la emblemática Calle de la Memoria, ubicada en el Predio de la Universidad Nacional de Catamarca.

memoria4