Rebelión Feminista, horizontes de transformación y amenazas fascistas Conferencia Pública a cargo de la Dra. Raquel Gutiérrez Aguilar

En la jornada de ayer, 10 de abril, en el Aula Magna “Federico Emiliano Pais” de la UNCA, se llevó a cabo la Conferencia “Rebelión Feminista, Horizontes de Transformación y Amenazas Fascistas”, a cargo de la Dra. Raquel Gutiérrez Aguilar, docente de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla – México.

La evento estuvo presidido por la Señora Decana, Mgter. Patricia Breppe, y contó, también, con la presencia de autoridades de la universidad, miembros de organizaciones de la sociedad civil, docentes, alumnos y público en general. Esta importante actividad se desarrolló en el marco de la carrera de Doctorado en Ciencias Humanas que se dicta en la Facultad de Humanidades.

13042019 4

En la presentación, el Dr. Horacio Machado Araoz, Director del Doctorado en Ciencias Humanas, destacó la trayectoria de la Dra. Raquel Gutiérrez Aguilar. Expresó: “es una pensadora potente de la filosofía y teoría política desde el SUR, en particular, porque desarrolla valiosos trabajos de investigación respecto a las tramas comunitarias en América Latina como forma de lo político”.
Por su parte, la Dra. Raquel Gutiérrez Aguilar resaltó en su discurso que “la rebelión feminista es uno de los fenómenos políticos que marca el tiempo contemporáneo, rebelión entendida como un cambio que produce construcciones de fondo, sin desconocer la historicidad y la memoria de los procesos sociales”. Este hecho, reflexionó, remueve las tramas de la dominación patriarcal.