Conferencia de Prensa Convocatoria de difusión y participación a las XVII Jornadas Interescuelas / Departamentos de Historia

En la mañana de ayer, 11 de abril, en el Salón Amarillo de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca se realizo la Conferencia de Prensa sobre las XVII Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia, evento de nivel nacional que se desarrollará en nuestra provincia durante los días 2, 3, 4 y 5 de octubre.

Estas jornadas están dirigidas a docentes, estudiantes y público en general, y contarán con la presencia de renombrados historiadores de todo el país. Se estima una participación de alrededor de 2000 personas.
En la conferencia la decana Mgter. Patricia Breppe, destacó: “el Departamento de Historia de nuestra Facultad ha sido elegido para ser sede y anfitriona de este evento que comprende a todas la universidades del país, lo que constituye un hecho académico e institucional sumamente importante, además de un desafío en términos de organización, y desde los aportes que se puedan hacer desde el punto de vista teórico-académico. Además estamos complacidos de anunciar este evento académico”.
A su turno, el director del Departamento de Historia, Prof. Jorge Perea, anticipó que se prevén más de 140 mesas temáticas y en cada una de ellas se pensará la historia desde lugares diversos, distintos y hasta novedosos, en algunos casos.

12042019 2

Expresó el profesor Perea “Esto no sólo está destinado al estudiante y al profesor de historia, o el docente. Creo que es un horizonte de posibilidades al que se puede acceder de forma absolutamente abierta y gratuita. No hay que estar inscripto para asistir a una mesa temática, pero si uno desea hacerlo, lo puede hacer a través de la página http://www.huma.unca.edu.ar/”. Las Jornadas se llevarán a cabo desde el 2 al 5 de octubre, contarán con el auspicio del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia de Catamarca. Las certificaciones correspondientes serán otorgadas por la Facultad de Humanidades de la UNCA.