Nuevos números de Rigel

Rigel. Revista de estética y filosofía del arte informa a la comunidad académica que se encuentran disponibles los dos números correspondientes al año 2018.

El primer número, coordinado por Romina Conti de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se destaca por su recorrido en la tradición crítica. Podrán encontrar artículos referidos a autores como Martin Seel, Arthur Danto, entre otros, como también análisis sobre cine y arte contemporáneos.

El segundo número, coordinado por Iván Trujillo y Juan Riveros Barrios, de Chile, retoma el pensamiento francés para pensar los problemas estético-políticos de las sociedades contemporáneas. Desde Derrida a Balibar, pasando por Lyotard, los autores de este número se enfrentan a las dificultades que el lenguaje y la dimensión artística conservan actualmente.

A su vez, no queremos dejar de enfatizar la lectura de las reseñas de ambos números. Se pueden encontrar en la sección de reseñas novedades editoriales que contribuyen a la difusión y circulación del conocimiento en el campo de la estética y la filosofía del arte.

Agradecemos la colaboración de todos lo que participaron en los números de 2018, por su ayuda para seguir profundizando y manteniendo la publicación de esta revista.

Naím Garnica
Director de Revista Rigel