Segundo Encuentro provincial de docentes del campo de la práctica profesional

Este próximo 2 de Agosto, el Departamento Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, junto a la Dirección de Educación Superior de la provincia de Catamarca, dictará el Segundo Encuentro provincial de docentes del campo de la práctica profesional.

La temática a tratar es “Qué enseñar en el campo de la práctica profesional en el instituto y en la escuela asociada”.
Esta actividad tiene como marco situacional las políticas curriculares adoptadas en los últimos 20 años sobre las carreras de formación docente que han incorporado visiones sobre la práctica docente para repensarla en ámbitos formativos de investigación y de reflexión.
Está destinada a todas las unidades curriculares del campo de formación de la práctica profesional de las carreras de formación docente y a todos los niveles y modalidades que ofrecen los institutos de educación superior de la provincia, estatales y privados, y de las carreras de formación docente de la Universidad Nacional de Catamarca. También a aquellos docentes que tienen a cargo unidades curriculares del campo de la práctica profesional de carrera de formación docente. Habrá una capacidad de destinatarios de 318 docentes.
Entre los moderadores se encuentran profesionales de los Institutos de Educación Superior (IES) y de la Facultad de Humanidades, como así también de la Dirección de Educación Superior, los que tendrán la responsabilidad de moderar y coordinar los trabajos de comisión.
La duración es de una jornada de 12 horas cátedra con una evaluación final organizada de la siguiente manera: el turno mañana inicia a las 9 y termina a las 13:00 horas, y el turno tarde de 14 a 19 horas.
El lugar de encuentro es el Instituto de Formación Docente Sur, Avenida Manuel Pedraza sin número, entre Pasaje maipú y calle Ramón Ahumada.
Las actividades programadas contarán con la apertura a cargo de autoridades del Ministerio de Educación de la provincia. Luego se dictarán las conferencias “El campo de la formación de la práctica profesional como eje de formación del oficio de enseñar” y Tertulia pedagógica "intercambio de supuestos y experiencias sobre el desarrollo curricular del campo de formación de práctica profesional en relación a la enseñanza de los escenarios formativos”
También habrá un taller de "Recomendaciones sobre el desarrollo curricular de las unidades curriculares del campo de la práctica profesional que garanticen una sólida articulación".