2do. Encuentro provincial de docentes del campo de la práctica profesional.

El pasado viernes, el Departamento Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, junto a la Dirección de Educación Superior de la provincia de Catamarca, dictó el Segundo Encuentro provincial de docentes del campo de la práctica profesional.

La temática tratada fue “Qué enseñar en el campo de la práctica profesional en el instituto y en la escuela asociada”.
Esta actividad tuvo como marco situacional las políticas curriculares adoptadas en los últimos 20 años sobre las carreras de formación docente que han incorporado visiones sobre la práctica docente para repensarla en ámbitos formativos de investigación y de reflexión.
Estuvo destinada a todas las unidades curriculares del campo de formación de la práctica profesional de las carreras de formación docente y a todos los niveles y modalidades que ofrecen los institutos de educación superior de la provincia, estatales y privados, y de las carreras de formación docente de la Universidad Nacional de Catamarca. También a aquellos docentes que tienen a cargo unidades curriculares del campo de la práctica profesional de carrera de formación docente. Habrá una capacidad de destinatarios de 318 docentes.
El lugar de encuentro fue el Instituto de Formación Docente Sur, Avenida Manuel Pedraza sin número, entre Pasaje Maipú y calle Ramón Ahumada.