Proyecto Desdémona: relectura crítica de Otelo desde una perspectiva de género

Esta semana se inició en la Facultad de Humanidades el proyecto de Extensión titulado “Proyecto Desdémona”, originado en la Cátedra Literatura Europea II del Departamento Letras, a cargo de la Esp. Karina Tapia.

Dicho proyecto propone una relectura analítica de la tragedia Otelo, de William Shakespeare, desde una perspectiva de género, relevando especialmente los sentidos de la violencia de género y el femicidio presentes en la obra. Este análisis se replicará en los Institutos de Educación Superior ISAC y Enrique Guillermo Hood durante la presente semana, ya que se ha conformado un importante equipo de trabajo interinstitucional.
Las actividades continuarán con clases abiertas e invitados especiales que contribuirán al análisis interdisciplinario de la obra desde distintas esferas del campo social, estableciendo puntos de contacto con la realidad actual catamarqueña.
El próximo martes 20 expondrán la Directora teatral Gabriela Borgna y la Psicóloga Noelia Fuenzalida. En tanto que el martes 27 harán lo propio la Abogada Ana Clara Barros y el Periodista Diego Javier Varela.
Para asistir a estos encuentros, los interesados deben inscribirse a través del Formulario on line en la página web de la Facultad de Humanidades de la UNCA
Una vez inscriptos, recibirán el material didáctico correspondiente y al final del proceso, certificado de asistencia.
El Equipo organizador de este proyecto está integrado por la Esp. Karina Tapia (coordinadora), Prof. Andrea Álvarez Toledo (co-coordinadora), Prof. Andrea Santillán (Integrante), Prof. Lorena Herrera (Integrante) y alumnos de la Cátedra Literatura Europea II (Integrantes).
Los Equipos de las Instituciones Participantes se conforman de la siguiente manera:
Instituto Superior de Arte y Comunicación: Lic. María Pessacq (coordinadora), alumnos de Profesorado de Teatro, especialmente de la cátedra Teatro IV (integrantes).
Instituto Superior Enrique Guillermo Hood: Prof. Fabiana Leonor Marchetti (coordinadora), alumnos de Profesorado de Teatro, especialmente de la cátedra Teatro I, juego teatral improvisación y creación colectiva (integrantes).