Comenzó la Diplomatura en Arte y Cultura

El pasado sábado comenzó a dictarse en la Universidad Nacional de Catamarca la Diplomatura en Arte y Cultura que organiza el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades.

La Diplomatura está orientada a docentes de arte en nivel primario, secundario y terciario, egresados en tecnicaturas en arte y comunicación, docentes de áreas afines y alumnos avanzados (4to año) de Humanidades. Su objetivo es continuar con la formación permanente de egresados y actualizar el campo formativo en el área de humanidades.

Es dictada por profesores cuyas investigaciones se desarrollan en teorías del arte, cultura de la imagen, comunicación y tecnología, historia del arte y problemas del mundo contemporáneo, estudios culturales, semiótica y sociocrítica y metodologías de investigación.

El día de la inauguración, la decana de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, señaló que “es una gran satisfacción estar respondiendo a una deuda que teníamos en materia de formación en arte y cultura. Además, había sido una demanda permanente de todos los profesores que se desempeñan en las escuelas de arte que hay en nuestra provincia. Por eso es que desde el Departamento de Filosofía de la Facultad, pero también con profesores del Departamento de Letras y del Departamento de Ciencias de la Educación, hemos generado la diplomatura para responder a esta área de vacancia en términos de formación, y generar un espacio de reflexión crítica en base a las actuales teorías epistemológicas sobre las cuestiones del arte y la cultura, en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los distintos niveles del sistema educativo”.

El director del Departamento de Filosofía y coordinador de la diplomatura es el Dr. Omar Quijano.

Aproximadamente son 140 los alumnos inscriptos, que cursarán, cada 15 días, los 7 módulos a dictarse durante 7 meses