Convenio entre la Subsecretaria de Agricultura Familiar y la Facultad de Humanidades

En el transcurso de la mañana del jueves, en sede de la Universidad Nacional de Catamarca, la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF), delegación Catamarca y la Facultad de Humanidades firmaron un Acta Acuerdo

con el objetivo de fortalecer, organizar, sistematizar y difundir la información relevada y contenida en el Registro Nacional de Agricultores Familiares (ReNAF), cuya herramienta es sostenida como estrategia del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la intervención de los equipos técnicos territoriales de la SAF Catamarca.

En la oportunidad asistieron el Coordinador Provincial de la SAF, Esteban Jeréz, la Decana de la Facultad de Humanidades, Mgster. Patricia Breppe, el Vice Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Faustino Abarza, el Dr. Horacio Machado, director del Doctorado en Ciencias Humanas, y Beatriz Toledo, Subsecretaria de Asuntos Institucionales de la Facultad.
El acuerdo tiene la intención de aportar la sistematización de los datos obtenidos desde el ReNAF con fines científicos y de rediseño de políticas públicas para el sector.
Recordemos que el ReNAF contribuye a que las políticas públicas sobre tierras, acceso al agua, apoyo a la producción y a la comercialización, infraestructura, entre otras, lleguen de manera coordinada y efectiva al sector de la Agricultura Familiar