El miércoles comienzan Jornadas Nacionales de Geografía

Organizadas por el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNCA, entre el miércoles y viernes de esta semana se llevarán a cabo las XVIII Jornadas Nacionales de Geografía con el lema “Transformaciones socioterritoriales y los nuevos desafíos en la investigación y enseñanza de la Geografía”.

El acto de apertura será el miércoles a las 9,30 en el Aula Magna de la Universidad.
Las jornadas, según informó el Departamento, permitirán fortalecer, ampliar y reflexionar sobre los aportes actuales en pos de enriquecer el conocimiento geográfico; reflexionar sobre las prácticas teniendo en cuenta los diferentes niveles educativos y contextos geográficos donde se desarrollan; y generar un marco de discusión sobre los valiosos aportes provenientes de la investigación geográfica con relevancia local regional y mundial.
Las actividades están destinadas a docentes e investigadores de universidades nacionales y extranjeras, docentes del sistema educativo provincial y municipal, estudiantes del nivel superior universitario y no universitario, organismos gubernamentales y empresas privadas.
Los ejes temáticos a tratar serán: Geografía en las políticas educativas actuales; Ordenamiento territorial urbano y rural; Gestión y planificación el turismo como actividad integradora y generadora de potenciales polos de desarrollo; Usos y avances de las TIC en Geografía; Geografía y dimensiones socio espaciales de los procesos migratorios; Geografía y extensión universitaria y Campos emergentes de la Geografía, entre otros.