IV Jornadas Nacionales de Ecología Política

El Doctorado en Ciencias Humanas organiza y convoca a las IV Jornadas Nacionales de Ecología Política, a realizarse en la sede de nuestra Facultad, entre los días 13, 14 y 15 de Noviembre de 2019.

Los objetivos que inspiran la organización apuntan a:

• Generar un espacio de debate e interaprendizaje social sobre las problemáticas cruciales de este campo epistémico-político, con especial interés en la crisis ecológico-civilizatoria y las particularidades de sus manifestaciones en nuestras sociedades latinoamericanas.
  • Contribuir a la consolidación de la comunidad científica nacional y regional, avocada a las problemáticas de a (in)sustentabilidad de los modos de vida, los patrones hegemónicos de consumo y las visiones dominantes de desarrollo, sus impactos, sus problemáticas y alternativas tanto en términos de sustentabilidad ambiental, salud humana, justicia ecológica, igualdad social y democratización política.
  • Propiciar el encuentro, la visibilización y el diálogo de saberes entre diferentes actores de la sociedad local y regional, que vienen constituyéndose como sujetos productores de conocimientos y de modos diversos de habitar y producir los territorios y las culturas, frente a los conflictos, amenazas y desafíos que se ciernen desde diferentes proyectos y modelos de explotación de los (así considerados por el saber hegemónico) "recursos naturales".
  • Proveer al encuentro, el debate y la validación científica de diferentes líneas y avances de investigación inscriptas en el vasto campo de la Ecología Política, en particular, dando cabida a las líneas temáticas priorizadas en estas Jornadas y que vienen desarrollándose por parte de organizaciones sociales, colectivos de militancia ecológica, instituciones académicas y de investigación de nuestro país, en directa vinculación con problemáticas locales y conflictos socioterritoriales de relevancia nacional.

Circulares

Inscripciones

El Comité Organizador de las IV JORNADAS NACIONALES DE ECOLOGÍA POLÍTICA informa que están abiertas las inscripciones para participar de las mismas. Las formas de inscripción serán por dos vías on-line- y personal el día del evento.

1) Inscripción Online

Formulario de Inscripción para Expositores Docentes e investigadores y Expositores en general
inscripción para Expositores

Formulario de Inscripción para Asistentes
inscripción para Asistentes

2) Inscripción en forma personal al momento del inicio de las jornadas

En el encuentro. Acreditándose. Para el caso de los expositores, se tiene que presentar el cupón de pago de arancel para los casos que corresponda.

• Docentes e Investigadores Expositores $800.
  • Estudiantes Expositores $300.
  • Asistentes (Sin costo).

Forma de pago:
Pago anticipado por transferencia bancaria a la cuenta de la Facultad de Humanidades:

Cuenta Corriente del Banco de la Nación Argentina, Nº 0466-1177016
CBU Nº 0110466420046611770167;CUIT Nº 30-64187093-1.