Mañana se realiza el III Intercolegial de Literatura

Es organizado por el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y participarán 71 equipos de 37 escuelas de la provincia.

Organizado por el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNCA, mañana viernes 6 de septiembre se llevará a cabo el III Intercolegial de Literatura, “Encendiendo cerillos”, que celebrará los 30 años de la publicación de “Como agua para chocolate”, de Laura Esquivel.
El encuentro entre escuelas será en el Polideportivo Capital, en el marco de las VI Jornadas de Letras.
Habrá, también, un Festival Creativo que servirá de preparación para el Intercolegial, así como para relacionar la lectura con la escritura literaria y con la producción cinematográfica.
Un total de 71 equipos provenientes de 37 escuelas de la provincia se inscribieron para participar del Intercolegial. Más de 400 estudiantes de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Alijilán (Santa Rosa), Pomán, Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta e Icaño (La Paz) participarán de la jornada.

Continuaron las Jornadas de Letras

Hoy continuaron las VI Jornadas de Letras que comenzaron ayer bajo el lema “La lengua y la literatura del NOA: tradiciones, rupturas y proyecciones”.
Organizadas por el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades, hoy se llevaron a cabo diversas actividades. Entre ellas: Exposición “Literatura Postal. El arte rompe fronteras en el NOA”; Taller “Las Antologías como itinerarios críticos en la Literatura del NOA”; Mesa temática “Rupturas teórico-metodológicas en la enseñanza de la Lengua y la Literatura y sus proyecciones en las prácticas”; Panel “¿Cómo abordamos el lenguaje inclusivo en el aula? Reflexiones sobre las implicancias lingüísticas e ideológicas de su empleo”; Relatos de Experiencias Pedagógicas; Conversatorios “La enseñanza de la gramática en el nivel secundario. Experiencias, desafíos y cuestionamientos” y “Estado actual de la literatura en el NOA: autores y textos, publicación y distribución”, Panel “El discurso de la autonomía de Catamarca. Camino al Bicentenario”.