Con gran éxito se llevó a cabo el III Intercolegial de Literatura

Organizado por el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNCA, ayer viernes de llevó a cabo el III Intercolegial de Literatura, "Encendiendo cerillos", que celebró los 30 años de la publicación de "Como agua para chocolate", de Laura Esquivel.

El encuentro entre escuelas fue, con una masiva convocatoria, en el Polideportivo Capital, en el marco de las VI Jornadas de Letras.
Participaron un total de 71 equipos provenientes de 37 escuelas de la provincia. Más de 400 estudiantes de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Alijilán (Santa Rosa), Pomán, Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta e Icaño (La Paz) fueron parte de la jornada.

Los equipos ganadores son los siguientes:

Ganadores del III INTERCOLEGIAL DE LITERATURA

1er puesto. Colegio Quintana, Capital. Profesora Florencia Pereyra Codigoni.
2do puesto. Colegio Privado Gabriela Mistral, Andalgalá. Profesoras Amelia Limache y Johana Cecenarro.
3er puesto. Escuela Municipal Miguel Cané. Profesoras Andrea Santillán y Adriana Herrera.

Ganadores del Concurso de Escritos literarios:

1er lugar. Escuela secundaria N°15 Libertador Gral San Martín de Tinogasta. Profesora Silvana Morales.
2do lugar. Colegio Belgrano de Capital. Con la profesora Milagros Juárez.
3er lugar. Escuela Municipal Miguel Cané, capital. Profesoras Adriana Herrera y Andrea Santillán.
4to lugar. Empate.
Colegio Quintana, Capital, profesora Florencia Pereyra Codigoni.
Colegio San Agustín de Santa María. Profesora Adriana Moya.

Ganadores del Concurso de Cortos:

1er lugar. Escuela San Luis Gonzaga N°63 de Mutquín, Pomán. Con las profesoras Ana María Toloza y Romina Cabrera.
2do lugar. Colegio Nuestra Señora del Valle, Capital. Con la profesora Cinthia Pacheco.
3er lugar. Escuela Municipal Miguel Cané, capital. Con las profesoras Andrea Santillán y Adriana Herrera.

Ganadores del Concurso de Banderas:

1er puesto. Colegio Quintana, capital. Profesora Florencia Pereyra Codigoni.
3er puesto. Escuela N° 15 Libertador Gral. san Martín, de Tinogasta. Profesora Silvana Morales.