Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Humanidades

Organizado por la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad de Humanidades, en el marco del aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca en sus 47 años de vida, esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

El acto se concretó en la Sala de Conferencias de la mencionada Facultad y estuvo presidido por la decana, Mgter. Patricia Breppe, quien valoró la posibilidad que los investigadores de la Facultad tienen de exponer los avances de sus trabajos. Destacó asimismo que este año los 23 trabajos de investigación presentados fueron aprobados. “Esto da cuento de que hace mucho tiempo que la Facultad de Humanidades viene trabajando y de alguna manera haciendo escuela, en un proceso de colaboración entre los docentes de mayor experiencia y los docentes nuevos”, señaló. Finalmente resaltó el apoyo que la Facultad tiene de parte de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCA.
Durante la mañana se llevaron a cabo diversas ponencias. Horacio Machado Araoz expuso sobre “Perspectivas y debates del Antropoceno y el capitaloceno”; Ana Griselda Díaz, Cecilia Meléndez y José Yuni expusieron sobre “Interpelaciones a la gramática escolar desde la perspectiva de la inclusión”; y Leandro Arce, de la Secretaría de Posgrado e Investigación y la Dirección de Publicaciones Arce sobre “Presentación de Aportes desde la Humanidades Vol 14 Año 1”.
Además, José Luis Grosso presentó un poster sobre “Entramados Territoriales y comunidades Locales de seres en Catamarca y Santiago del Estero. Palimpsesto Regional bajo el mapa del Estado Nación en la Era del Capitalismo NeoExtractivista.02/L560”.
Las actividades continuarán hoy y mañana durante toda la jornada. Serán en total 53 los profesionales que harán las exposiciones de sus trabajos de investigación.