Financiarán un proyecto sobre escritura académica y profesional

En el marco de una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del CPRES (Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior) NOA, para financiar proyectos universitarios sobre escritura académica y profesional, Programa LOGROS: LÍNEA DE TRABAJO ESCRITURA PROFESIONAL y ACADÉMICA (EPA), un equipo de docentes de la Facultad de Humanidades presentó una propuesta de programa integral de escritura académica y profesional a nivel de la UNCA y en red con dos institutos de educación superior de la provincia.

En el día de ayer, se informó a la Secretaria Académica de la UNCA, Lic. Patricia Caffettaro, que el proyecto había sido aprobado, con una muy buena calificación. El proyecto, denominado Programa de Investigación y Desarrollo de Habilidades de Escritura Académica y Científica, está dirigido por el Mg. Leandro Arce y será coordinado por la Secretaría Académica de la UNCA.
La propuesta prevé una serie de acciones destinadas a generar espacios de formación (de grado y de postgrado), capacitación e investigación acerca de los procesos de escritura, de una parte, y de los géneros académicos y científicos, de la otra, con el objeto de establecer un marco de referencia para el trabajo con la escritura en las distintas dimensiones de la escritura en la vida académica.
En el dictamen de evaluación, el comité de expertos señala: “El proyecto, en general, es contundente y contiene aspectos de muy interesante desarrollo: el estímulo a la investigación, las jornadas de reflexión sobre la práctica, los trayectos formativos de postgrado, la capacitación para alumnos y la creación de un centro de escritura académica”. Sugiere, asimismo, consolidar “un trabajo en red con las demás instituciones”.
El programa comenzará a implementarse en los próximos meses y tendrá la duración de un año. Es el propósito de la Secretaria Académica y de la Decana de la Facultad de Humanidades, Mgter Patricia Breppe, que este programa se consolide y se instituya como una política educativa de largo plazo.