Ateneo sobre Sexualidades y Comunidades educativas

Esta mañana, en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca se dio apertura al Ateneo Sexualidades y Comunidades educativas: ¿complejidades o una oportunidad para empezar? a cargo de la cátedra abierta de Género y Sexualidades, coordinado por su director,a la doctora Celestina Reartes, docente del departamento Trabajo Social de la facultad de Humanidades.

Acompañaron a esta actividad representantes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en la persona de la licenciada Josefina Heer; el presidente del Colegio de Trabajadores Sociales, licenciado Héctor Tejerina; el coordinador del Consejo municipal de niños niñas y adolescentes, José Juárez. Acompañó también esta actividad la doctora Cecilia Navarro Santa Ana, docentes del Departamento Trabajo social, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Catamarca, docentes de esta facultad, alumnos y público en general.

WhatsApp Image 2019-09-13 at 10.49.58
En el primer bloque se tratará el tema “Políticas Públicas como cuestión de Estado. Sistema de protección integral, alcances y desafíos”, a cargo de las licenciadas Celeste Ceballos Débora Villagra, coordinadoras de este panel. En el segundo bloque el tema a tratar es “Políticas públicas de Salud. Acceso al sistema de salud, vulneraciones de derechos”, coordinado por las licenciadas Roxana Macedo y Emma Sánchez. Para el tercer bloque “ESI en las comunidades educativas del sistema educativo municipal”, a cargo de docentes, no docentes y padres, coordinados por José Juárez y Daiana Cancino.

WhatsApp Image 2019-09-13 at 10.49.39