Hasta mañana sábado se lleva a cabo el IV Encuentro de Escritores de la Nueva Generación

Esta mañana, en el anfiteatro Julio Herrera de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, se llevó a cabo el acto de apertura del IV Encuentro de Escritores de la Nueva Generación.

Encabezaron el acto el secretario de Extensión Universitaria, ingeniero Pablo Magini, y en representación de la Facultad de Humanidades lo hizo el vicedecano, licenciado Faustino Orlando Abarza, la secretaria de Vinculación y Extensión, licenciada Lilia Exeni y la directora de la misma área, licenciada Karina Molina.
Organizado por la Secretaría de Extensión y la Facultad de Humanidades, participan en el encuentro alrededor de 50 escritores de la región, con la destacada presencia de Washington Cucurto, escritor que brindará un taller de narrativa.

11oct

Está dirigido a escritores noveles de la provincia y la región, docentes y estudiantes de institutos terciarios, de universidades y público en general.
Esta mañana, luego del acto de apertra, se llevaron a cabo la charla “La Literatura en Blog”, a cargo de la Dra. Marilina Aybar y “Literatura en soportes digitales” a cargo de Diana Beláustegui. Posteriormente, Enrique Traverso entrevistó a Washington Cucurto.
El encuentro culminará mañana con el siguiente programa de actividades.

09:00 – Charla “La poética de Jorge Leonidas Escudero” a cargo de Alejandro Arriaga.
09:40 – Mesa 6 – Poesía: Silvina Chacón, Alejandro Acosta, Abel Miranda, Idangel Betancourt.
10:15 – Charla “Marginalidad y deseo en la obra de Verdasco y Perrone” a cargo de Federico Krauss.
11:00 – Mesa 7 – Narrativa: José Luis Astrada,Fernando Franceschi, José Moreno, Pachi Uriarte.
11:00 – Mesa 8 – Poesía: Natalia Tello, Emilia Di Gianantonio
11:30 - Mesa 9 – Narrativa: Atilio Granizo, Paula Castillo, Rodolfo Lobo Molas, Pablo Jimenez.
11:30 - Mesa 10 – Poesía: Alejandro Arriaga, Carolina Maidana, y Celia Sarquis.
12:00 – Mesa 11 – Poesía: Vanina Reinoso, Karina Tapia, María Gómez.
12:00 - Mesa 12 – Narrativa: Rosalí Pineda, Paula Bustamante, Sofía Perea Acosta, Valentina Acosta.
TARDE:
17:00 – Taller de Poesía a cargo de Washington Cucurto.
18:00 – Taller de Poesía a cargo de Gabriel Gómez Saavedra.
20:30 – Lectura de las poetas Rosario Andrada e Inés Aráoz.