Festejos del 10° Aniversario del Caps Apolo I "Dr. Mario Argentino Luna"

Estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades en el marco de la Práctica Abordaje Grupal, de la cátedra Práctica Sistematizada III, y el equipo docente compuesto por la Lic. Isabel Pessacq y el Lic. Alejandro Gutiérrez Saracho, organizaron en forma conjunta con el CAPS Apolo I “Dr. Mario Argentino Luna” la celebración por los 10 años del servicio de salud a la comunidad.

A través del proyecto, “La llave esencial para una comunidad sana y saludable”, se desarrollaron acciones que promueven el abordaje integral de la salud desde la perspectiva de los Derechos Humanos. En tal sentido, se reivindica la salud como derecho para el acceso a los servicios de atención de salud pública, gratuita y de calidad. A partir de la articulación de las diferentes instituciones y la comunidad, se busca revalorizar y visibilizar las diversas estrategias, acciones y actividades que realiza el equipo profesional y de asistencia del CAPS en la atención, prevención, promoción y protección de la salud integral.
Dentro de las actividades se inauguro un mural que realizó la artista Claudia Tula y los estudiantes, así mismo se trabajo con el proyecto de forestación en el CAPS por un grupo de jóvenes capacitados por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa.

161019

Participaron del acto celebratorio, la Directora del Departamento de Trabajo Social Lic. Roxana Paez, Vice- Director Lic. Gutiérrez Saracho y Consejero por el Claustro Estudiantil de la carrera José Federico Vega Castillo, como así también, participó el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, el Director del Área Programática N°1, Dr. Fernando Soberón, la Sra. Directora Asistente del Área Programática N°1, Lic. Silvia Robert y la Coordinadora del Caps, Dra. Emilce Barros, Equipo de profesionales del programa de ECNT (Enfermedades crónicas no transmisibles).