Taller “Montaje de la imagen: animismo y pensamiento”

Organizado por la Secretaría de Vinculación y Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades este jueves 17 se dictará el taller “Montaje de la imagen: animismo y pensamiento” en la Casa de Historia y la Cultura en la localidad de Pomán. Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Investigación “El dispositivo montaje. Método e interpretación en la formación cultural de las imágenes” (SECyT-UNCA), en articulación con la Cátedra “Imagen y contexto I” (Profesorado en Artes Visuales- IES Pomán). Será dictado por docentes del Departamento Filosofía y está destinado a docentes y alumnos del Profesorado en Artes Visuales y de otras carreras afines.

La presente propuesta busca acercar de modo heurístico al análisis y comprensión de las imágenes como posibilidad de estimación compleja. Esto implica no sólo pensarlas como meras construcciones sociales y simbólicas, sino atender a qué están indicando en cuanto tales, con sus silencios, reticencias y alusiones. Indagar la imagen como posibilidad de conocimiento y formación cultural supone asumir las alternancias, las contrariedades, apuntadas en relación al animismo.

Inscripciones:

Inscripción Online