Instancia Provincial de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina

El pasado miércoles 23 de Octubre se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades, en la Universidad Nacional de Catamarca, la Instancia Provincial de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina, que organiza la Universidad Nacional de Tucumán. El tribunal fue propuesto por el Departamento de Filosofía-UNCA, y estuvo integrado por la Profesora Myrian Silvana Gordillo, el Licenciado Luis Rodolfo Ibáñez y el Profesor Fernando Elio Marchetti.

Sobre un total de trece trabajos se presentaron para su defensa once, quedando seleccionados para la Instancia Nacional los siguientes: 1° lugar Seudónimo Dante, con el trabajo “Mi cuerpo y mi alma, amantes”. 2° lugar: Seudónimo Floπ, con el trabajo “Cuerpos hegemónicos sexualizados y cuerpos disidentes asexuados”. 1° mención: Seudónimo Boy corpus, con el trabajo “Un cuerpo natural”. 2° mención: Seudónimo Shulqui, con el trabajo “Un recorrido filosófico, encarando los desafíos actuales con perspectiva de género”. 3° mención (ensayo filosófico): Seudónimo Geanella, con el trabajo: “Mi cuerpo es fuerte y nuestros cuerpos unidos son más fuertes”.
Todos los trabajos se realizaron en la forma o modalidad del ensayo filosófico.La instancia Nacional de las Olimpiadas de Filosofía se llevará a cabo del 5 al 7 de Diciembre en la Ciudad de Tucumán.