Nueva carrera de postgrado

La Facultad de Humanidades informa con gran beneplácito que recientemenente la CONEAU (COMISION NACIONAL DE EVALUACION Y ACREDITACION UNIVERSITARIA) ha aprobado la carrera de Postgrado, Especializacion en Políticas Públicas sobre Género y Violencia de Género, a través del dictámen que consta en Acta N° 521 / 2020 . Esto implica el reconocimiento oficial provisorio de esta nueva carrera de postgrado hasta tanto el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación resuelva en consecuencia.

Es de destacar que el diseño de esta propuesta de posgrado surge a raíz de una demanda de la sociedad catamarqueña a través de sus distintos agentes. Esta carrera apunta a visibilizar y reconocer esta problemática que nace de luchas epistémicas, politicas, sociales y económicas entre otras.

La especialización de mención propone brindar un espacio de formación científica en el campo de las políticas de género con una orientación hacia el abordaje integral de las problemáticas de discriminación, dominación y violencias emergentes.

Entre sus objetivos se menciona el fortalecimiento de la formación y de la actualización de docentes y profesionales en el conocimiento de las epistemologías, teorías feministas y los estudios de género como herramientas para la deconstruccion de la matriz patriarcal y heteronormativa de nuestras sociedades.

Entre sus requisitos de admisión esta carrera está destinada a egresados de Universidades Nacionales y otras Universidades del País. Dichos egresados deben poseer una carrera de nivel superior de 4 (cuatro) años de duración acorde a los requisitos estipulados por la normativa vigente.

Proximamente se estará comunicando al respecto desde la Secretaría de Posgrado e Investigación Facultad de Humanidades UNCa.