Ciclo De Webinars: prácticas y residencias desde los márgenes: reflexiones y propuestas emergentes durante la pandemia

. Novedades

Desde las cátedras de Cátedra de Práctica Docente II y Residencia del profesorado de Ciencias de la Educación (Facultad de Humanidades-UNCA),

Práctica Profesional I de la Carrera en Ciencias de la Educación de la (Facultad de Humanidades Ciencias Sociales-Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), Área de Prácticas del Profesorado para la Educación Primaria (Unidad Académica San Julián -Universidad Nacional de Patagonia Austral) y el Taller de Prácticas (INSTITUTO DE EDUCACIÓN Universidad Nacional Tierra del Fuego - Instituto Provincial de Enseñanza Superior “Florentino Ameghino” de Tierra del Fuego) invitamos a Profesores de Prácticas, practicantes, residentes y docentes co-formadores de los diversos niveles educativos a participar de este Ciclo conformado por 8 Webinars.

Nuestra intención es plantear un debate desde las miradas de profesores y reflexiones especialistas del Nivel Superior que generen aportes teórico-metodológicos ante las preguntas y dificultades que se plantean para las prácticas pre-profesionales en este tiempo de Pandemias. Y desde la excepcionalidad de la "escena pedagógica" donde las prácticas de enseñanza tienen lugar, posibilitar la desnaturalización de "estar ahí en escuela" y de las concepciones que sostienen “las prácticas de las prácticas”.

webinar 1


Para participar del Primer encuentro, te podés inscribir en el siguiente link

https://forms.gle/yekcv46qzpzXT4Dq6 hasta el día 20 de mayo.


"LAS PRÁCTICAS EN EL AISLAMIENTO: RECONFIGURACIONES DEL TRABAJO DOCENTE Y SU IMPACTO EN LAS PRÁCTICAS (PRE PROFESIONALES)"
Lic. Jorge Enciso (UNTdF) y del Lic. Pablo De Battisti (UNPSJB)

Consultas, comunícate a intercatedraabierta@gmail.com


 

Agenda de los próximos encuentros

Fecha

Tema

Disertantes

Moderadores

27/05

Acercarse en la pandemia: mediaciones pedagógicas y tecnológicas en la universidad y las escuelas.

Flavia Ruiz Díaz

Instituto Sedes Sapientiae -  Entre Ríos

Tania Romero (UNCA)

Eva Ramallo (UNPA UASJ)

04/06

Presencias/ausencias para las prácticas docentes en la pandemia: en las decisiones metodológicas

María Lencina (UNCA)

Patricia Pichl (UNPSJB)

Valeria Bedacarratx (UNPA-UASJ)

11/06

Transformaciones del dispositivo áulico en la universidad y las escuelas durante (y más allá de) la pandemia.

Eva Ramallo

(UNPA- UNSJ)

Karina Luna

IES “José Cubas” Catamarca

Jorge Enciso (UNTdF)

18/06

Acompañar la incertidumbre: concepciones y modelos posibles / O: lugar de los tutores, profesores de práctica y de las escuelas donde se realizan las prácticas / concepciones y modelos posibles.

Cristina Sayat (UNPA-UASJ)

Julieta Taquin (Tierra del Fuego)

Tania Romero (UNCA)

25/06

Otra aula, otra escuela, otros procesos, ¿Otros sujetos?. La intersubjetividad y la relación pedagógica en el vínculo mediado: avatares en el sostenimiento de una “sana distancia”

María Rosa Segovia (UNPSJB)

Valeria Bedacarratx (UNPA-UASJ)

Gabriela Duarte (UNPA UASJ)

02/07

(Des)esperar las prácticas durante el aislamiento: aislados/ conectados.

4 practicantes a designar (uno por institución)

María Lencina

(UNCA)

08/07

Formar-se en la pandemia: decisiones y concepciones de la práctica que emergen en el aislamiento social. (Reflexiones del ciclo y nuevos interrogantes)

Tania Romero (UNCA)

Equipo docente

María Rosa Segovia (UNPSJB)