![](/images/webinar_ciclo.jpg)
Ciclo De Webinars: prácticas y residencias desde los márgenes: reflexiones y propuestas emergentes durante la pandemia
Desde las cátedras de Cátedra de Práctica Docente II y Residencia del profesorado de Ciencias de la Educación (Facultad de Humanidades-UNCA),
Práctica Profesional I de la Carrera en Ciencias de la Educación de la (Facultad de Humanidades Ciencias Sociales-Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), Área de Prácticas del Profesorado para la Educación Primaria (Unidad Académica San Julián -Universidad Nacional de Patagonia Austral) y el Taller de Prácticas (INSTITUTO DE EDUCACIÓN Universidad Nacional Tierra del Fuego - Instituto Provincial de Enseñanza Superior “Florentino Ameghino” de Tierra del Fuego) invitamos a Profesores de Prácticas, practicantes, residentes y docentes co-formadores de los diversos niveles educativos a participar de este Ciclo conformado por 8 Webinars.
Nuestra intención es plantear un debate desde las miradas de profesores y reflexiones especialistas del Nivel Superior que generen aportes teórico-metodológicos ante las preguntas y dificultades que se plantean para las prácticas pre-profesionales en este tiempo de Pandemias. Y desde la excepcionalidad de la "escena pedagógica" donde las prácticas de enseñanza tienen lugar, posibilitar la desnaturalización de "estar ahí en escuela" y de las concepciones que sostienen “las prácticas de las prácticas”.
Para participar del Primer encuentro, te podés inscribir en el siguiente link
https://forms.gle/yekcv46qzpzXT4Dq6 hasta el día 20 de mayo.
"LAS PRÁCTICAS EN EL AISLAMIENTO: RECONFIGURACIONES DEL TRABAJO DOCENTE Y SU IMPACTO EN LAS PRÁCTICAS (PRE PROFESIONALES)"
Lic. Jorge Enciso (UNTdF) y del Lic. Pablo De Battisti (UNPSJB)
Consultas, comunícate a intercatedraabierta@gmail.com
Agenda de los próximos encuentros
Fecha |
Tema |
Disertantes |
Moderadores |
27/05 |
Acercarse en la pandemia: mediaciones pedagógicas y tecnológicas en la universidad y las escuelas. |
Flavia Ruiz Díaz Instituto Sedes Sapientiae - Entre Ríos Tania Romero (UNCA) |
Eva Ramallo (UNPA UASJ) |
04/06 |
Presencias/ausencias para las prácticas docentes en la pandemia: en las decisiones metodológicas |
María Lencina (UNCA) Patricia Pichl (UNPSJB) |
Valeria Bedacarratx (UNPA-UASJ) |
11/06 |
Transformaciones del dispositivo áulico en la universidad y las escuelas durante (y más allá de) la pandemia. |
Eva Ramallo (UNPA- UNSJ) Karina Luna IES “José Cubas” Catamarca |
Jorge Enciso (UNTdF) |
18/06 |
Acompañar la incertidumbre: concepciones y modelos posibles / O: lugar de los tutores, profesores de práctica y de las escuelas donde se realizan las prácticas / concepciones y modelos posibles. |
Cristina Sayat (UNPA-UASJ) Julieta Taquin (Tierra del Fuego) |
Tania Romero (UNCA) |
25/06 |
Otra aula, otra escuela, otros procesos, ¿Otros sujetos?. La intersubjetividad y la relación pedagógica en el vínculo mediado: avatares en el sostenimiento de una “sana distancia” |
María Rosa Segovia (UNPSJB) Valeria Bedacarratx (UNPA-UASJ) |
Gabriela Duarte (UNPA UASJ) |
02/07 |
(Des)esperar las prácticas durante el aislamiento: aislados/ conectados. |
4 practicantes a designar (uno por institución) |
María Lencina (UNCA) |
08/07 |
Formar-se en la pandemia: decisiones y concepciones de la práctica que emergen en el aislamiento social. (Reflexiones del ciclo y nuevos interrogantes) |
Tania Romero (UNCA) Equipo docente |
María Rosa Segovia (UNPSJB) |