3° Encuentro: Presencias/Ausencias Para las Prácticas Docentes en la Pandemia: Las Decisiones Metodológicas

Una vez más, el equipo de trabajo de Intercátedra Abierta de Prácticas y Residencias Docentes del Departamento Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, invita a docentes, estudiantes y directivos a sumarse a este ciclo de webinars para intercambiar experiencias que emergen en el nuevo contexto educativo el día jueves 04 de junio a las 16 hs.

Este encuentro tiene por finalidad pensar la reconfiguración del dispositivo didáctico de Residencias y Prácticas Docentes en la virtualización abrupta (Dussel, 2020) de los procesos formativos, iniciada en marzo y que continua hasta el momento, que redefine las experiencias en una clave de tensión presencia-ausencia de escenarios y sujetos habituales de las prácticas y residencias.

Se advierte que el desafío es repensar las prácticas como espacios, tiempos, lógicas de trabajo, posibilidades y como sujetos de saberes, experiencias de aprendizaje y oportunidades.

Las exposiciones, de este 4 de junio, estarán a cargo de la Doctora en Ciencias Humanas mención en Educación (UNCA) Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación (UNCA) María Lencina, como así también de la Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación Patricia Pichl (UNPSJB). La moderadora en esta oportunidad será la Dra. Valeria Bedacarratx (UNPA – UASJ).

Formulario de Inscripción