Defensa de trabajos finales y tesis mediante modalidad virtual

La Facultad de Humanidades, perteneciente a la Universidad Nacional de Catamarca, a través del Departamento de Educación a Distancia, informa que, desde el mes de mayo hasta la fecha, se llevaron a cabo diversas defensas tanto de trabajos finales como de tesis doctorales.

El día miércoles 27 de mayo, a las 09:30 hs, se transmitió en vivo, mediante el canal de YouTube del Departamento de Educación a Distancia, la defensa de tesis doctoral titulada “Los programas de gobierno dirigidos a las poblaciones pobres-desocupadas y las prácticas de resistencia y autogobierno en Salta, Argentina. El caso de la unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi”, de la doctoranda María Cora Paulizzi. Esta tesis corresponde al Doctorado en Ciencias Humanas Mención Estudios Sociales y Culturales y está avalada por las resoluciones del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades N° 005/20 y N° 092/ 20 (Ad_ referendum del H. Consejo Directivo). Presidió el tribunal el Dr. Juan Wahren (UBA), Dra. Angélica de Sena (UBA) y Dr. Alejandro Ruidrejo (UNSA). Esta defensa fue la primera que se llevó a cabo en forma enteramente virtual, desde plataformas diseñadas para tal fin.

Ya en el mes de junio, el día viernes 12, a las 09:30 hs, se realizó la transmisión en vivo del trabajo titulado “Criterios de promoción en el nivel secundario de la modalidad Educación Especial de Córdoba, Capital”, perteneciente a la estudiante Vanesa Anahí Pérez, de la carrera Licenciatura en Educación Especial. Dicho trabajo estuvo dirigido por el Dr. Omar Quijano y conformaron el tribunal la Esp. Aída Acevedo, la Dra. Olga Estani, la Esp. Mariela Pistarelli y la Dra. Olga Carabús.

conferencia 001

Seguidamente, el lunes 16 a las 09.00 hs, se efectuó la defensa, en directo, del trabajo final “El largo camino hacia la inclusión de niños con síndrome de Asperger en la ciudad de Orán (Salta) estudio de casos” de la Licenciatura en Psicopedagogía (Sede Salta) por parte de las estudiantes Liliana Flores y Julieta Analía Jarro, cuya directora fue la Lic. Emilce Hernández y co-directora la Prof. Karina del Valle Murúa. El tribunal estuvo conformado por la Esp. Adriana Encarnación Pérez, como presidente, y las vocales Mgter. Beatriz Toledo, Lic. Emilce Hernández y Esp. Fabiana Rampulla (suplente).

conferencia 002

A su término, el mismo día a las 11:00 hs, la estudiante María Sol García presentó su trabajo final “La escuela como espacio etiquetante” de la Licenciatura en Psicopedagogía (Sede Salta) dirigido por la Lic. Emilce Hernández y fueron parte del tribunal la Esp. Adriana Encarnación Pérez (presidente), Mgter. Beatriz Toledo, Lic. Emilce Hernandez (vocales) y Esp. Fabiana Rampulla (vocal Suplente).

conferencia 003

Como resulta fundamental dar continuidad a nuestra tarea de evaluación virtual en nuestra Facultad, se llevarán a cabo las defensas de otros trabajos finales dentro de la Lic. en Psicopedagogía, como es el caso del trabajo de la estudiante Elena María Fernández, bajo el título “Concepciones sobre la inclusión educativa desde las percepciones de los alumnos en una escuela de nivel primario de la provincia de Tucumán”. Esta defensa se realizará mediante transmisión en vivo el día miércoles 17 de junio a las 09:00 hs. Su director fue el Lic. Ariel O. Quinteros y el tribunal examinador estará conformado por la Esp. Fabiana Rampulla, la Esp. Claudia Gutiérrez, el Lic. Ariel O. Quinteros y la Esp. Roxana Gutiérrez.

conferencia 004

Además, la alumna Eliana Cecilia Taboada presentará su trabajo titulado “TIC y discapacidad: un nuevo desafío educativo”, cuya exposición se realizará a partir de las 11:00 hs. Dicho trabajo estuvo dirigido por la Esp. Roxana Inés Gutiérrez y co-dirigido por la Lic. Leticia Candia, cuyo tribunal estará conformado por la Esp. Fabiana Rampulla (presidente), la Esp. Claudia Gutiérrez, Esp. Roxana Inés Gutiérrez (vocales) y la Esp. Lidia Romero (suplente vocal).

El jueves 18 de junio se presentarán dos trabajos finales. El primero de ellos, “Adolescentes con discapacidad intelectual leve y los obstáculos para su inclusión en una escuela secundaria de la ciudad de Salta en el año 2019” será expuesto por las estudiantes Giselle Alejandra Vázquez y Natalia Soledad Lanze, de la Sede de Salta (Tercera Cohorte). Fue dirigido por la Esp. Roxana Inés Gutiérrez y co-dirigido por la Lic. Gabriela Varela. El tribunal evaluador estará conformado por la Lic. Verónica Bongiovani (presidente), el Lic. César Almaraz, la Esp. Roxana Inés Gutiérrez (vocales) y la Esp. Claudia Gutiérrez (vocal suplente).

conferencia 005

Seguidamente, se realizará a las 11:00 hs, la defensa del trabajo “Las conductas disruptivas y su impacto en el aprendizaje del adolescente” de la estudiante Gloria Valeria Ortiz. Este trabajo fue dirigido por Esp. Adriana E. Pérez y codirigido por el Lic. César Guillermo Montellano. Como tribunal formarán parte la Lic. Alejandra Moreno Vázquez (presidente), la Esp. Claudia Gutiérrez, la Esp. Adriana E. Pérez (vocales) y la Esp. Roxana Inés Gutiérrez (vocal suplente).

Asimismo, se recuerda que cada una de las transmisiones se pueden encontrar en la página de Facebook “Departamento de Educación a Distancia - Facultad de Humanidades – UNCa” o en el canal de YouTube “Departamento de Educación a Distancia - FH – UNCa”.