Ciclo de Conferencias Organizadas por el Equipo de Investigación sobre Pobreza, Desigualdad Social y Diversidad Cultural

El Jueves 27 de Agosto, a partir de las 18 hs., los integrantes del Equipo Investigación sobre Pobreza, Desigualdad Social y Diversidad Cultural, junto con la Dirección de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Fernando, Investigadores y docentes reflexionarán sobre “La educación en tiempos del Covid19: barreras de accesibilidad y desigualdades sociales”.

Se trata del segundo encuentro virtual que recuperara el testimonio de docentes del interior de la provincia, reflexionando sobre su labor en el contexto de la pandemia, vinculado principalmente al contexto en el que está inserta la escuela.

También se tensionará la incorporación de las TIC a los procesos de enseñanza aprendizaje estableciendo como punto de partida que las mismas no son educación a distancia, ya que requiere la implementación de otros tiempos y procesos.

Por último se abordará la dimensión políticas públicas entendiendo que la misma debe tener una visión general, anclada en el tratamiento de la actualidad vinculada al agudizamiento de las vulnerabilidades sociales y las permanencias futuras basadas en la debilidad del Estado frente al tan incierto día después, donde seguramente se requerirán soluciones de impacto rápido e innovadora. Para poder hacer un seguimiento efectivo de las nuevas realidades y dificultades que se presentan principalmente a la comunidad escolar, se requiere de: “acceso a la información oportuna y de calidad”.

El evento está organizado por la Secretaria de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca y está destinado a Alumnos, docentes, investigadores y no docentes de la Universidad Nacional de Catamarca y del sistema educativo argentino, organizaciones de la sociedad civil y del ámbito político que a lo largo de su recorrido generen contribuciones genuinas y comprometidas en el tratamiento de la pobreza estructural y las vulnerabilidades sociales.

Esta nueva propuesta “La educación en tiempos del Covid19: barreras de accesibilidad y desigualdades sociales” se transmitirá vía YouTube: https://youtu.be/0oqlQ7M9Wk0

Se expedirá certificados de participación previa inscripción: