Taller de Formación: Los Médici y El Sistema Político Bajomedieval

La actual crisis ocasionada por la Pandemia del Covid-19, nos ha impuesto otras formas de vincularnos académicamente. Hoy, compartir las miradas sobre temas que hacen a la enseñanza de la Historia en el nivel universitario, resulta una estrategia de articulación, extensión y fortalecimiento institucional.

Creemos necesario hacer llegar a los estudiantes y graduados de Historia y carreras afines, estas novedades impulsadas desde distintas corrientes académicas nacionales e internacionales, para favorecer, así, el acercamiento a las nuevas formas de hacer Historia respecto de la política bajomedieval.

En un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes, el Lic. Marcelo Paulo Correa (Dpto. Historia - Facultad de Humanidades - UNSA - CONICET), dictará el Taller de Formación: Los Médici y el Sistema Político Bajomedieval. La actividad será coordinada por la Prof. Mirta del Valle González (Dpto. Historia - Facultad de Humanidades - UNCA)

Los encuentros:

El Taller se impartirá en dos encuentros virtuales (vía Google Meet), de dos horas de duración cada uno. Se distribuirá el tiempo en partes para permitir una exposición teórica, análisis de la cartografía, lectura de fuentes documentales y un espacio para el intercambio de ideas e impresiones.

Durante el segundo encuentro se propondrá un espacio para debatir sobre un artículo de investigación previamente asignado de manera que se entable una construcción del conocimiento por vía de la reciprocidad entre el docente y los participantes.

Fechas y horarios:

Dos jornadas

7 de septiembre 10:30 a 12:30 hs

9 de septiembre 10:30 a 12:30 hs.

Por inscripciones dirigirse a: correamarcelo@hum.unsa.edu.ar

La actividad no tiene costo. Se expedirán certificados de participación.

Organización:

Organizan el evento, el Proyecto de extensión “Taller de Formación: Los Médici y el Sistema Político Bajomedieval” y la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades - UNCA