Finalizó el taller: Los Médici y el Sistema Político Bajomedieval

El taller virtual titulado “Los Médici y el Sistema Político Bajomedieval”, a cargo del Lic. Marcelo Correa de la UNSA, y coordinado por la Prof. Mirta González, del Dpto. Historia de la Facultad de Humanidades de la UNCA, culminó con excelentes resultados.

A través de la plataforma Google Meet, los encuentros se desarrollaron durante los días 7 y 9 de septiembre, y contaron con la participación de 40 asistentes, entre ellos, docentes, graduados y estudiantes de la Universidad de La Plata, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Sur, UCA, UBA, Universidad Nacional de Salta y Universidad Nacional de Catamarca.

Esta actividad permitió enriquecer y profundizar conocimientos, sobre un marco temporal poco abordado, desde una mirada historiográfica totalmente diferente. El tiempo y espacio (la Italia Bajomedieval) de los siglos XIV-XV se constituyeron en los ejes del análisis histórico.

La positiva recepción por parte de los participantes fue un claro indicador de la necesidad de interpelarnos sobre este periodo histórico, abordaje que fue potenciado por el aporte bibliográfico brindado por el Lic. Correa, profesional de excelencia académica.

Expresó la Prof. González, responsable del Proyecto de extensión: “se destaca la productividad de esta propuesta, acompañada por los variados comentarios y reflexiones de los participantes, quienes expresaron la necesidad de continuar con este tipo de encuentros. Se evidenció, con este taller, la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de los vínculos institucionales, fundamentalmente, entre las unidades académicas del Norte Grande”.