La Facultad de Humanidades participará en el II Ciclo de Conferencias de la RAGF 2020

El próximo 1 de octubre, el Dr. Julio Alberto Costello, docente del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y Representante Territorial de la Facultad de Humanidades en la localidad de Los Altos, Catamarca, expondrá en el segundo bloque de conferencias de la RAGF (Red Argentina de Geografía Física) con el tema: "Cuando el hombre ahoga las cuencas, evento catastrófico de El Rodeo – Catamarca".

Como todos los jueves, desde el mes de agosto, se vienen desarrollando charlas con aportes significativos y progresivos sobre la destrucción de los recursos naturales, a consecuencia de intereses económicos hegemónicos, como el acelerado crecimiento de la población, que demanda un aumento exponencial de recursos naturales y provoca impactos que dejan huellas antrópicas imposibles de revertir a mediano y largo plazo.

Por este motivo la Universidad Nacional de Catamarca a través del Departamento Geografía de la Facultad de Humanidades y la cátedra de Geomorfología e Hidrografía participará de este Ciclo de Conferencias, actividad a desarrollarse el próximo 1 de octubre. Se informa a todos los interesados que esta capacitación cuenta con la entrega de certificados de asistencia de modo virtual. Para recibir información ingresar a este sitio web a través del siguiente enlace

La Red Nacional de Geografía Física, constituye una asociación conformada por docentes e investigadores de las carreras de Geografía, de diferentes Universidades Públicas Argentinas, y tiene como objeto trabajar en aspectos relacionados a este campo en el contexto disciplinar de la Geografía, convirtiéndose además desde lo académico, en una herramienta importante en el análisis de la problemática física del ambiente, acompañando el desarrollo de otras disciplinas afines.