Comunicación institucional de la Facultad de Humanidades de la UNCA

La Facultad de Humanidades informa a sus docentes y alumnos que se ha dispuesto la suspensión del primer llamado del turno de exámenes ordinario, cuyo inicio estaba previsto para el viernes 18 de Septiembre de 2020.

Esta disposición ha sido motivada por la Resolución Rectoral 5103/2020 de fecha 15/09/2020, que no autoriza la realización de actividades académicas presenciales "hasta tanto la jurisdicción provincial no emita la autorización correspondiente".

Por lo tanto, esta Facultad emitirá las resoluciones correspondientes orientadas a la realización de exámenes finales virtuales, a partir del mes de Octubre del corriente año.

La decisión institucional de preservar la presencialidad de los exámenes finales estuvo sustentada, en su oportunidad, en:

1. la dificultad evidenciada, de un porcentaje importante de nuestros alumnos, respecto a sus posibilidades de acceso a la conectividad;
2. el cuadro de situación epidemiológica existente al momento de haberse tomado esa decisión no ponía de manifiesto el escenario de gravedad que se evidencia en el momento presente;
3. el equipamiento tecnológico de la Facultad era insuficiente, en esa circunstancia, para atender, simultáneamente, el inicio de las clases virtuales en las diecisiete (17) carreras de grado para una matrícula de alrededor de tres mil (3000) cursantes,y afrontar -al propio tiempo-, una modalidad de exámenes virtuales que implicaba la utilización de recursos dimensionados para situaciones de normalidad, no de excepción.

En este tiempo la Facultad ha adoptado disposiciones tendientes a mejorar la calidad de la conectividad y el equipamiento, que hicieron posible las defensas virtuales de tesis de postgrado y de trabajos finales de licenciaturas.

Las adecuaciones necesarias a la situación excepcional en el que fue posible la prosecución de las actividades académicas bajo modalidades virtuales, se ha realizado merced a la plena cooperación de los docentes, no docentes y alumnos de la facultad, cuyo compromiso nos alienta la certeza de afrontar con expectativas de buen éxito la realización de exámenes finales virtuales.