En comunidad de Pares

Ayer, 21 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, se desarrolló el Conversatorio de Docentes para Docentes: “En comunidad de Pares”, a través del servicio de videoconferencias zoom.

La propuesta de extensión, coordinada por la Lic. Tania María Elizabeth Romero, docente de los departamentos Ciencias de la Educación y Educación a Distancia de la Facultad de Humanidades, contó con la participación de profesionales de esta casa, de la Unidad Académica San Julián de la Universidad de la Patagonia Austral, de la Universidad Católica Argentina, del Instituto de Profesorado Sedes Sapientiae de la provincia de Entre Ríos y del Instituto de Educación Superior "Clara J. Armstrong” de la provincia de Catamarca.

El debate giró en torno a los desafíos, las motivaciones y las problemáticas específicas del campo educativo durante y más allá de la pandemia.

Entre las posibilidades de comunicación, en el marco de la situación actual, se pensó en la conformación de una comunidad de prácticas que promueva la reflexión colectiva, el intercambio de experiencias y la construcción de alternativas de acción para enfrentar las problemáticas didácticas, curriculares y de gestión educativa que emergen.

WhatsApp Image 2020-09-22 at 11.03.52