Exámenes virtuales en Humanidades: difunden lugares con acceso a internet

La Facultad de Humanidades de la UNCA informó a los estudiantes de esa unidad académica, a través de un comunicado de prensa, respecto de una serie de lugares con acceso a internet en el interior provincial y capital para poder rendir exámenes de manera virtual.

“Teniendo en cuenta la solicitud de los y las estudiantes y del Centro de Estudiantes para resolver las dificultades de conectividad en nuestra provincia, la Facultad de Humanidades informa a sus estudiantes que podrán acceder a lugares con acceso a internet para rendir los exámenes. Basados en la afirmación del CRES (2018) acerca de que ´la Educación Superior es un derecho humano y un bien público social, y que los Estados tienen el deber fundamental de garantizar este derecho´, se aunaron esfuerzos para ofrecer alternativas a los y las estudiantes de nuestra unidad académica”, dice el escrito.

“Por esta razón, la Facultad, mediante un trabajo conjunto con las autoridades de la UNCA y de diferentes municipios de la provincia, comunica a los/las alumnos/as que carecen de los medios tecnológicos, o de acceso a internet, que se han dispuesto espacios adecuados para rendir exámenes finales en forma virtual”, agrega.

“Agradecemos la excelente predisposición de las autoridades municipales –continúa el parte- para resolver con celeridad las solicitudes, y proveer de los espacios necesarios destinados a los y las estudiantes”

Las sedes de los municipios y de la UNCA que contribuirán a tales fines serán:

- Sede UNCA Los Altos, Dpto. Santa Rosa
- Sede UNCA Belén
- Municipalidad de San José, Dpto. Santa María
- Municipalidad de Recreo, Dpto. La Paz
- Municipalidad de Tinogasta
- Municipalidad de Andalgalá
- Municipalidad de Ancasti
- Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca

Para más información sobre lugares habilitados, comunicarse a: estudiantes@huma.unca.edu.ar