Continuidad virtual del Proyecto Desdémona

Dando continuidad al Proyecto Desdémona, Edición 2020, este martes 27 de octubre a las 18 hs., se llevará a cabo el Segundo Conversatorio abierto a la comunidad, con la presencia de las invitadas especiales Lic. Andrea Biancato (Psicología), Lis. Soledad Carrizo (Trabajo Social, Asamblea Ni Una Menos Catamarca) y Lic. Patricia Roldán Villagra (ESI), quienes se referirán a los temas de la Violencia de Género y el Feminicidio desde sus distintas ópticas de intervención social. Moderará la Esp. Karina Tapia (Lectura, Escritura, Educación) y será transmitido en vivo a través de los canales de YouTube y Facebook del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Humanidades, UNCA.

Se entregarán Certificados de Asistencia. Para participar, los interesados deben inscribirse en Formulario de Inscripción cito en la página de Internet de la Facultad de Humanidades, UNCA www.huma.unca.edu.ar, y durante el evento completar el Formulario de Asistencia que se socializará en el vivo.

El Proyecto Desdémona es un proyecto de extensión universitaria de carácter interinstitucional e interdisciplinario que se ejecuta desde el año pasado, abordando las temáticas de la violencia de género y el feminicidio, a partir de una lectura con perspectiva de género de la obra Otelo, de William Shakespeare. Este año las instituciones educativas participantes son Departamento Letras de la Facultad de Humanidades (UNCA), Instituto Superior Enrique Guillermo Hood (ISEGH) Instituto de Arte y Comunicación (ISAC), Instituto de Educación Superior Policía de Catamarca e Instituto de Educación Superior Estanislao Maldones (Piedra Blanca, FME), sumando una importante cantidad de Docentes y Alumnos en formación profesionalizante en distintos campos específicos de la Educación y la Seguridad.