Nueva edición de la Revista Digital del Departamento Geografía

Días atrás, el Departamento Geografía lanzo nuevamente la edición digital de la Revista Vientos del Norte, sociedad, ambiente y territorio, creada por investigadores, docentes de esta casa y de otras facultades e instituciones y alumnos que han dejado, en cada una de sus páginas, su impronta e intensos saberes de nuestra ciencia geográfica.

Acorde a los estándares de publicaciones vigentes asociados al denominado acceso abierto, permite promover una mayor difusión de conocimientos científicos, educativos y culturales, tomar contacto con los quehaceres científicos de otros lugares e incorporarse al Sistema Nacional de Repositorios Digitales.

En el lapso de los 4 años de digitalización de la revista (2017-2020) se llevan publicados 30 artículos correspondientes a docentes-investigadores de nuestra Universidad, de Universidades Nacionales y de Latinoamérica, como así también de egresados y docentes de Institutos de Educación Superior de la Provincia.

La revista es dirigida por la Lic. Gladys Noemí Zamparella docente del Departamento Geografía de la Fac. Humanidades, UNCA, identificada con su ISSN 2591-3247 y visualizada a través del link:

El Comité Editor de la Revista está compuesto por la Mgter. Lila Silvia Carrizo (UNCA, Dr. Julio Alberto Costello (UNCA), Esp. Susana Garaventa (UNCA), Mgter. Luis Alberto Segura (UNCA), y el Comité Científico Asesor a cargo del Dr. Gustavo Buzai, Universidad Nacional de Luján, Dra. Gladys Edith Molina, Universidad Nacional de Cuyo y el Dr. Alberto Espeche Universidad Nacional de Catamarca. Editada por la Editorial Científica Universitaria UNCA.